El Mindfulness es una herramienta muy potente que nos ayuda ante situaciones de estrés, ansiedad, pensamientos recurrentes y en general a llevar nuestra vida dándonos cuenta de cada segundo, percibiendo todo lo que nos rodea y desarrollando la capacidad de disfrutarlo.
El Mindufullness a través de la práctica de la meditación tradicional, con conocimientos de psicología aplicada y neurociencia, nos ayudará a vivir en plenitud disfrutando del aquí y el ahora, situándonos en el presente y no en el pasado o en el futuro.
Para conseguir instaurar los hábitos necesarios para la práctica, proponemos el trabajo de mindfullness a partir de 8 sesiones individuales en que veremos en qué consiste, cuáles son sus frutos, como podemos llevar a cabo la práctica en nuestra vida cotidiana y la práctica formal, así como que necesitamos para disfrutar de sus beneficios.
La conciencia o atención plena implica prestar atención de una forma muy particular centrada en el momento presiente y sin juzgar. Este hecho tiene un efecto liberador que nos permite percibir nuestros pensamientos de forma simple y observarlos junto con nuestras emociones y sensaciones físicas con una mente de principiante.
El entrenamiento en mindfullness o Atención Plena está basado en entrenar nuestra mente y nuestro cuerpo mediante ejercicios de meditación y respiración para adquirir conciencia de nuestro funcionamiento mental y físico y de nuestras habilidades para observar, aceptar y cambiar la forma disfuncional (rumiaciones, emociones / estados negativos, tristeza, ansiedad, estrés …) con el fin de disminuir nuestro sufrimiento.
Este entrenamiento incluye una experiencia directa, inmediata y íntima con el presiente, en el que se favorece un descentramiento en relación a los propios pensamientos y emociones.
Si hace tiempo que sufres ansiedad, estrés, necesitas descansar tu mente, sientes que tu vida gira en torno al reloj o tienes la sensación de que no tienes tiempo para nada, os animamos a compartir con nosotros este momento de bienestar.
El Mindfulness es útil para cualquier persona independientemente que presente una dificultad o un problema afectivo, nos ayuda a vivir la vida con una mejor calidad.